12 Aplicaciones para Android e iOS para tus Vacaciones

Aquí te dejo 12 Aplicaciones para Android e iOS para tus Vacaciones que resultan muy útiles y facilitan el proceso antes, durante y después.

¿Qué encontrarás en este Post?

Ya sabemos lo útil que es la tecnología en nuestra vida diaria. Aplícala también al momento de planificar tus vacaciones. Con algunas de las apps disponibles en el mercado organizarás tu viaje ideal. No importa si quieres ir a la playa para relajarte o deseas una aventura de alta adrenalina.

Aquí te dejo algunas alternativas que resultan muy útiles y facilitan el proceso antes, durante y después de esa experiencia. ¿Qué esperas para viajar como todo un experto mochilero?

Aplicaciones para Viajar

Si deseas viajar, por experiencia, te aconsejo primero organizarte y crear un itinerario adecuado. En lo personal, me gusta emplear algunas aplicaciones que encuentro muy útiles. Con ellas, no tendrás contratiempos que puedan arruinar tu experiencia.

Aquí te ofrezco una lista de mis apps preferidas para tus vacaciones de verano. Las cuales, te ayudarán a realizar el viaje de tus sueños.

Airbnb

Una de mis favoritas, y que he utilizado en algunas de mis aventuras por el mundo. Me gusta porque es práctica y puedes alquilar departamentos, casas y habitaciones, ahorrando mucho dinero.

Es muy sencillo usarla, solo debes registrarte para realizar una búsqueda. Filtra por destino, presupuesto, tipo de alojamiento o fechas, y tendrás una lista de las opciones disponibles.

Encontrarás ofertas en más de 190 países. Lo mejor de todo, es que resulta muy segura, ya que todos los anfitriones son verificados. Se encuentra disponible para Android y IOS.

Booking

Una aplicación muy versátil, ya que no solo te permite buscar hoteles o alojamientos, sino otros servicios. Algunas de las opciones que te brinda es encontrar vuelos, alquilar autos o contratar taxis.

Puedes filtrar de acuerdo a tus necesidades y revisar las puntuaciones y comentarios que tiene cada lugar o servicio. En algunos casos puedes cancelar la reserva o confirmarla directamente desde la app. Disponible para todos los equipos, ya sean Android o IOS.

Google Trip

Una excelente guía para todo turista mochilero. Podrás usarla, aunque no tengas disponible una conexión a internet.

La app ideal para tu itinerario de viaje, ya que te permite diseñarlo de forma personalizada o empleando sus recomendaciones.

Debes tener una cuenta de Gmail y está disponible solamente en inglés.

TripAdvisor

Perfecta para realizar reservas en hoteles, ya que puedes hacerlo desde la misma plataforma. Consulta las opiniones hechas por millones de viajeros, para seleccionar el alojamiento más conveniente.

También, puedes hacer consultas acerca de lugares turísticos disponibles, tiendas, atracciones y mucho más; incluso, te sugiere guías de viaje. Puedes encontrarla en español para Android y IOS.

Skyscanner

Es un buscador muy popular de vuelos, hoteles, taxis y alquiler de autos. Con él puedes encontrar el servicio que necesitas, ya que te permite colocar filtros. Compara precios, verifica si tu vuelo tiene escalas, y mucho más. Genera alertas para que no pierdas las ofertas disponibles y compres tu billete de avión a un precio más económico.

Sin duda, una excelente herramienta para organizar tu viaje. Puedes descargarla para Android y IOS.

Worldpackers

Para los mochileros amantes de las aventuras, aquí te dejo esta opción. Alojamiento y comidas gratuitas, sí como leíste, todo a cambio de trabajo. Esta es una excelente alternativa si te gustan las experiencias diferentes. Colabora con anfitriones, fundaciones, ONGs, participa en proyectos sociales y disfruta de geniales destinos al mismo tiempo.

Si quieres sumergirte en la cultura del lugar, y a la vez ahorrar dinero, esta es una muy buena app. Esta modalidad se encuentra disponible en 170 países y cuenta con más de 5 mil anfitriones a escoger. Solo debes registrarte con tu correo o Facebook. Disponible para Android y IOS.

Revolut

Una excelente herramienta para gestionar tus gastos mientras viajas y a la vez ahorrar dinero. Este es un monedero virtual con el que puedes consultar el cambio de divisas. Pero, también podrás pagar o sacar dinero, y sin los gastos que generan las comisiones.

Con esta app tendrás una cuenta bancaria multidivisa, cambia y paga en 26 monedas diferentes. ¡Usándola tendrás siempre a mano una tarjeta de crédito virtual MasterCard Contactless!

Xe Currency

Otra app muy útil si necesitas cambiar de moneda. De forma tal, que hacer tus cálculos se convierte en una operación muy sencilla. Sabrás rápidamente cuál es el cambio a cualquier otra divisa en tiempo real. Algo indispensable cuando viajas por diferentes países. Te da la posibilidad de crear alertas, hacer pagos online y crear gráficos. Es completamente gratuita.

Moovit

Con ella encuentras transportes públicos, algo indispensable cuando viajas a diferentes ciudades. Encuentra las opciones disponibles y las mejores rutas para desplazarte. Visualizarás mapas y notificaciones, conociendo los horarios de trenes, metros, buses, ferris, entre otras modalidades. Consulta los comentarios realizados por sus usuarios.

Una muy útil herramienta con la cual te orientarás de manera sencilla. Ahorras dinero y tiempo. Está disponible para un centenar de países. La puedes descargar tanto para Android como IOS.

Photosynth

Si eres como yo, que te gusta registrar toos los momentos de tu viaje, esta app resulta muy útil. Deja volar la imaginación, ya que te permite crear diferentes composiciones con tus fotos en 360 grados.

Una manera muy original de captar esos lugares que tanto te han gustado. Tus fotos serán únicas con su efecto tridimensional. La app de vacaciones más creativa.

Google Maps

Si te preguntas ¿cuál es la app ideal para encontrar la mejor ruta de viaje? Google Maps es el clásico que no puede faltar en tu Smartphone.

Esta app te permite planificar adecuadamente un viaje. Ya sea que vayas en tren, auto o bicicleta conocerás las mejores rutas del lugar. Pero no solo esto, también encuentras los servicios que están disponibles para un sitio específico. Así como, espacios para estacionarte, horarios para ir a los comercios, etc.

Incluso, puedes crear una ruta personalizada de acuerdo al recorrido que deseas hacer. No necesitas estar conectado a internet para usarla. Una app gratuita disponible para IOS o Android.

Otras buenas opciones en materia de mapas, rutas y búsquedas son: Mapstr, Citymapper y Maps.me.

Triplt

Una app perfecta para organizar tu itinerario de viaje. Te permite tener toda la información en un mismo lugar: billetes, reservas, entradas a lugares turísticos y tickets de trasportes. Crea una agenda de todo el recorrido y los recursos con los que cuentas. Esta es una genial ayuda al momento de planificarnos.

Como ves, hay muchas aplicaciones que te pueden ayudar a hacer tu viaje más fácil.

¿Qué otra app consideras indispensable para el viajero mochilero?.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aventuras Relacionadas