9 Apps Viajar de forma Segura

¿Qué vas a encontrar en este post?

Uno de los factores más importantes al momento de viajar es la seguridad. Queremos disfrutar de grandes aventuras, sí, pero cuidándonos al mismo tiempo. En mi experiencia la investigación y planificación resulta un aspecto preponderante.

Encuentro que una manera práctica de viajar seguros es empleando apps que han sido especialmente diseñadas para ello. Desde localizar los destinos más idóneos, planificar rutas, almacenar nuestra información hasta consultar el clima. Esto, y mucho más, podrás realizarlo desde tu Smartphone.

Ten un viaje seguro

Viajar es la mejor manera de disfrutar tu tiempo, un momento para desestresarte y liberar las tensiones cotidianas. Pero, al hacerlo, es indispensable planificarse y tomar previsiones. Hoy más que nunca resulta necesario considerar medidas de seguridad.

Para ello, te recomiendo usar algunas de mis apps de viajes favoritas. En mi experiencia, te facilitan enormemente el organizar tu itinerario y evitar contratiempos con vuelos, taxis, hoteles, metros, etc.

Lee esta lista que he preparado para ti, que gustas de las aventuras y viajar por todo el mundo.

Google Maps

La app por excelencia que te permite ubicar el lugar a donde te diriges. Con ella nunca te perderás, siempre estarás seguro de llegar a tu destino. Además, como la puedes usar offline es muy útil si no tienes datos. También, es indispensable si te encuentras en una zona sin acceso a WiFi.

Desde planificar y conocer las distancias entre tus destinos hasta llegar a cualquier lugar. No importa que vayas en coche o transporte público. Con ella, conocerás la mejor vía o línea para desplazarte, ahorrando una gran cantidad de tiempo. Si no conoces bien el lugar te permite tomar rutas seguras y no arriesgarte.

Otra función útil es que te brinda información acerca de la cantidad de personas presentes en una ubicación específica. Lo cual, te ayuda a mantenerte seguro mediante el distanciamiento social. Es una aplicación ideal para viajar en coche, con ella conocerás el precio del combustible para organizar mejor tu presupuesto.

Una app que recomiendo por la gran cantidad de funciones que tiene. Además, es gratis y la puedes descargar tanto en IOS como en Android.

MoreCast

Cuando viajas es indispensable conocer la situación climatológica. No es muy agradable llegar a una playa fantástica y que se te ponga a diluviar. Esta app te da información muy específica. Algunos indicadores que maneja son: temperaturas mínimas y máximas, dirección de los vientos, probabilidades de precipitación y nevadas.

Verifica en su mapa las condiciones ambientales del lugar que deseas visitar hasta por 14 días. Realiza comparaciones de diferentes destinos en forma simultánea. Puedes visualizar el clima en tiempo real desde cámara webs ubicadas en esos sitios que te interesan. Una excelente alternativa para tener un viaje seguro.

Hotel Tonight

Es importante contar con un plan de emergencia cuando todo falla. Esta app es perfecta en ese tipo de circunstancias. Te brinda ofertas de última hora, encuentra habitaciones vacías en pocos segundos y realiza tu reservación rápidamente. Disfruta de un servicio disponible las 24 horas del día. Ahorra dinero con su opción de Daily Drop.

Te aseguro que tener un respaldo te ahorrará preocupaciones, quitándote muchos dolores de cabeza.

MEGA

Mantener nuestros datos almacenados en un lugar seguro mientras viajamos es una excelente medida de prevención. En estos casos, solemos conectarnos a WiFi públicos, para ello recomiendo usar una VPN y esta aplicación.

La cual, te permite buscar tus datos sin importar dónde te encuentres. Además, brinda un servicio de encriptación y la posibilidad de crear claves para una mayor seguridad.
Puedes obtener una copia de tu información, garantizando que no tendrás ningún contratiempo. Brinda un gran espacio de almacenamiento, en su versión gratuita este es de 50 MB.

Está disponible para Android y IOS.

Re-Open EU

Si viajas por Europa esta será una app muy útil. Te permite conocer todas las medidas de seguridad anticovid presentes en cada país. Indicándote las restricciones que se encuentran establecidas en el momento y de forma actualizada.

Es muy práctica, ya que te muestra en un mapa la situación sanitaria de 31 países europeos. Así decidirás los lugares que sean más convenientes de visitar. Una app ideal para viajar en tiempos de cuarentena.

Tripset

Creada por Airbus, ofrece información actualizada de vuelos y reservas. También, la situación fronteriza de tu destino y te permite hacer check-in. Con ella, conocerás los requisitos para entrar y salir de diferentes países. Diseñada pensando en los viajeros dada la situación post pandemia.

De esta forma, se hace mucho más sencillo trasladarte de un lugar a otro. Solo introduce el destino o escanea tu tarjeta de embarque. Con Tripset establecerás rutas idóneas y estarás preparado ante cualquier eventualidad.

Swisscare

Cuando viajamos es importante contar con un seguro, el cual nos permite cubrir gastos en caso de accidente o enfermedades. La app de este seguro internacional te brinda una gran cantidad de servicios.

A partir de 14 euros disfrutarás de tratamiento médico, rescate, búsqueda, repatriación y asistencia las 24 horas del día. Así mismo, cubre gastos por cancelación.

Está disponible para turistas que viajan a Europa o personas del continente que vayan al extranjero. Descargarla tanto para Android como IOS.

Aroundme

¿Te has desorientado? No hay problema, también me ha sucedido, y con esta aplicación lo solucionas en segundos. La misma, ubica rápidamente tu localización, mostrándote rutas y lugares cercanos. Por ejemplo, restaurantes, centros comerciales, hoteles, hospitales, paradas de buses o taxis. La app perfecta para tus vacaciones.

Encontrarás todo organizado en categorías, y además te indica la distancia que existe entre tú y el destino que deseas.

Convertme

Una aplicación muy útil que te permite conocer el cambio de tu moneda a unas 150 divisas. Cuenta con calculadora y la opción de conversión a diferentes unidades. Esto, es muy útil ya que en algunos países se emplean sistemas de medidas distintos. Por lo que contar con una herramienta así te hace la vida más fácil.

Otras buenas opciones son Xe currency y conversor de monedas.

Ahora sí estás preparado para viajar sin contratiempos, todo lo que necesitas está, literalmente, al alcance de tu mano.

Usa las mejores aplicaciones para que viajes siempre seguro.

¿Cuál será tu próximo destino?.

¿Quieres conocer más aventuras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 Wallpapers HD de viajes ¡GRATIS!

Recibe Consejos, Guías, Crónicas, Recomendaciones… de Viajes.

¿Te unes a la aventura?

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.