Search
Close this search box.

Viajar a África

6 Consejos Antes de Subir al Kilimanjaro

Un viaje de esos que no se te olvidan, una experiencia exigente pero que una vez superada te deja un sabor de boca insuperable. En combinación con una semana en Zanzibar es el plan 10.

Día 3 | Second Cave (3450 mts) - Third Cave (3800 mts) | Kilimanjaro
Aitor Audicana

Second Cave (3450 mts) – Third Cave (3800 mts)

Un día más el día amanecía sin más sobresaltos que la lluvia por la noche y mis reiteradas visitas al baño. Dormir sobre una esterilla no es lo más confortable del mundo, pero la verdad es que a pesar de la lluvia la tienda no caló nada y los sacos son bien calentitos, así que la noche fue razonablemente bien.

Día 2 | Simba Camp (2671 mts) - Second Cave (3450 mts) | Kilimanjaro
Aitor Audicana

Simba Camp (2671 mts) – Second Cave (3450 mts)

La noche transcurrió sin muchos sobresaltos, sin no incluimos la chupa de agua que cayó a la noche y que encima dentro de la tienda suena 3 veces más, así que salvo el sobre salto de la lluvia todo transcurrió con normalidad y dormimos plácidamente

Día 1 | Rongai Gate (1996 mts) - Simba Camp (2671 mts) | Kilimanjaro
Aitor Audicana

Rongai Gate (1996 mts) – Simba Camp (2671 mts)

El día comenzaba muy temprano en el aeropuerto, de esas horas que no sabes si cenar o desayunar, nuestro vuelo salía a las 6AM de Barajas, así que con más que legañas en los ojos embarcamos hacia Amsterdam donde cogeríamos el vuelo que no llevaría directamente al aeropuerto del Kilimanjaro donde llegamos pasadas las 18.oo y con la noche ya bien entrada.

Chefchaouen y Meknes | Marruecos en Furgoneta
Aitor Audicana

Chefchaouen, la Ciudad Azul y Meknes, Historía y Cultura

Según vas avanzando hacia el norte, los verdes del valle del Riff van dejándose ver, dejando atrás los desérticos paisajes de Tinherir. En uno de los quiebros puede ver un montón de casas azules encajadas en la montaña, Chefchaouen.

Una Nochevieja en Marrakech | Marruecos en Furgoneta
Aitor Audicana

Una Nochevieja en Marrakech

Pasar una nochevieja en Marrakech es sin duda un plan apetecible, pero como siempre la realidad supera a la ficción y eso es lo que lo hace divertido.

Carreteras en las Gargantas del Todra y del Dadès
Aitor Audicana

Las Gargantas del Todra y del Dadès

El viaje hasta las gargantas del Todra fue de los que se te quedan el culo plano. Inicialmente tenía planificado cruzar el Atlas a través de Imilchil, un pueblito del que guardo muy buen recuerdo de mi anterior viaje a Marruecos. Pero tras leer en Internet decidí hacerlo rodeando el Atlas por Erraichidia ya que a estas alturas del año la carretera de Imilchil está cortada por la nieve.