Si te gusta viajar durante el año, ¿porqué no hacerlo en Nochevieja? Nosotros llevamos 7 años practicando la #Nocheviaje. Es una manera diferente y única de celebrar un día tan marcado en el calendario. Aquí te dejamos al menos 5 motivos de los cientos que hay para celebrar la #NocheViaje.

1.- Por el simple placer de viajar

Cualquier excusa es digna de tener en cuenta para planificar un viaje. Coger costumbre de celebrar la Nochevieja fuera de casa hará que una vez que pases 2 o 3 Nocheviejas viajando se convierta en una tradición de la que no podrás escapar.

En un pequeño pueblito austriaco llamado Filzmoos a los pies de las pistas de esquí tras un día de deportes de nieve en 2012.

2.- Recordarás todas y cada una de las Nocheviejas

Para mí este es uno de los motivos más interesantes. Hace 7 años que no pasamos la Nochevieja en casa, sino que la pasamos viajando. Antes de esto todas las Nocheviejas se parecían mucho la una a la otra, era difícil diferenciar la de un año de la del anterior. Ahora podría contarte cada una de las últimas 7 Nocheviejas con bastante lujo de detalles.

Correteando por La Calzada de los Gigantes en Irlanda del Norte en 2016.

3.- Podrás pasar la Nochevieja con otro clima

Para los de este lado del continente ¿te imaginas una Nochevieja en pantalón corto? Y para los del otro lado del charco (los del sur claro), ¿te imaginas una nochevieja con todo nevado? El planeta es muy grande y, en función de la latitud en la que te encuentres, podrás pasar la nochevieja en invierno o en verano. Un cambio bastante radical.

Sobre una isla flotante en el lago Titicaca en Perú en 2014.

4.- Conocerás diferentes maneras de celebrar la entrada del año

Desde casi no enterarte de que es Navidad en los países musulmanes, hasta sentirte Papa Noel en Centroeuropa. Pasar la Nochevieja en diferentes culturas te hará vivirlas de una manera única y genuina. En estas épocas las diferencias entre culturas se hacen si cabe más evidentes y ser testigo de ellas es una muy buena razón para viajar en esta fecha tan señalada.

celebrar nochevieja en marruecos
En una jaima bereber en Marruecos en 2013. Encontrar una luz de navidad o un espumillón era misión imposible.

5.- Comerte las uvas de día y de noche

Si el viaje es largo tendrás más o menos diferencia horaria con tu gente, por lo que es normal es que hables con tus familiares a su medianoche (puede que sea tu tarde o tu madrugada) y que además tú celebres la entrada de año real a la medianoche del lugar de donde estés. Celebrar la entrada de año dos veces, ¿qué más se puede pedir?

celebrar la nochevieja en un avion
Celebrando la entrada de año a miles de pies del suelo rumbo a Taiwan en 2010, quizá la entrada de año más surrealista.
¿Y tú qué celebras la Nochevieja o la #Nocheviaje?
Si vas a pasar estas fechas navideñas de viaje, etiqueta tus fotos de Instagram con #NocheViaje

2 Comments

  • ALLISON LÓPEZ
    Posted 15/12/2017

    Cueles son los requisitos para poder realizar la nocheviaje

Leave a comment