Vacaciones en Perú

Comienza el Viaje | Perú

25 de Diciembre, como manda la tradición una copiosa comida nos esperaba en nuestras respectivas casas, pero a eso de las 17.00 estábamos rumbo a Madrid. Tras rematar los últimos detalles de la maleta, y para cuando quisimos darnos cuenta estábamos despegando rumbo a Perú pasadas las 12 de la noche. 12 horas nos separaban de Lima, pero la verdad…

Cañón del Colca | Perú

A la hora acordada, las 7.30 AM nos encontramos con nuestra guía, Verónica. Una dulce arequipeña de rasgos 100% peruanos. Fuera nos esperaba Armando, un hombre bonachon de perpetua sonrisa y de muy, muy pocas palabras, él sería el ancargado de llevarnos al inicio del trekking en su 4×4. Hasta el borde del cañón en Cabanaconde nos separaban unas 3h…

Islas Uros | Perú

Hoy tocaban dianas a las 5 AM, un avión destino Juliaca nos esperaba a las 7AM. A eso de las 8AM estábamos aterrizando en Juliaca, como dato curioso pudimos ver desde el avión el volcán Misti humenate. Aún nos separaba otra hora más por tierra hasta el embarcadero donde nos esperaba Abraham para llevarnos a una de las islas flotantes…

Inca Trail a Machu Picchu | Perú

Día 1 Hoy comenzaba una de las partes más intensas, emocionantes y esperadas de todo el viaje, el Inca Trail. Una exigente ruta de 42 km que nos llevaría a unos de los sitios más emblemáticos del planeta, la ciudadela de Machu Picchu. La hora acordada con nuestro guía fueron las 6.45, aunque Camilo no apareció hasta pocos minutos para…

Amazona (Puerto Maldonado) | Perú

Unos días recogidos en la inmensidad de la selva. Disfrutando de la vida en su más primitiva esencia. Una gran experiencia en Puerto Maldonado

Playa Mancora | Perú

Ya estábamos cerca del paraiso, del relax y de disfrutar de nuestros merecidos días sin hacer nada. Tras visitar prácticamente todos los climas de Perú, nos quedaba el clima de sol y playa. Pero bueno, como todos los viajes el destino aún nos tenía preparada otra sorpresa. Tras despedirnos de Alexi a los pies del puerto de Puerto Maldonado cogimos…

10 motivos por los que hacer el Camino Inca (Perú)
Hay dos maneras de llegar a Machu Picchu, sudando o sin sudar, no hay más opciones. Puedes vivirlo como una recompensa o como una excursión. En estas líneas intentaré transmitir 10 motivos por lo que merece la pena llegar sudando la camiseta. El Camino Inca (o Inka Trail) es un camino con más de 5 siglos de historia. Se trata…
10 consejos para hacer el Camino Inca (Perú)
Hay dos maneras de llegar a Machu Picchu, sudando o sin sudar, no hay más opciones. Puedes vivirlo como una recompensa o como una excursión. En estas líneas intentaré transmitir 10 consejos para disfrutar de la experiencia de llegar sudando la camiseta al máximo. El Camino Inca (o Inka Trail) es un camino con más de 5 siglos de historia. Se trata…
10 cosas que debes saber antes de viajar a Perú
Mal de altura, ¿qué es y cómo evitarlo? Este es uno de los principales miedos a la hora de visitar Perú, el temido mal de altura o soroche como lo llaman ellos. El principal consejo es ser cautos y poco más que sentido común. Si vuelas a Lima, lo más lógico es hacer paradas a alturas intermedias antes de llegar…