Destinos

Wadi Mujib, Dana y La Pequeña Petra | Jordania

Bueno, lo prometido es deuda, por fin tenemos acceso a internet y veremos si consigo resumir estos primeros días de viaje. Aterrizamos en Amman sobre las 22:00 de la noche (hora local), allí nos esperaba, con un cartel equivocado, pero nos esperaba nuestro contacto aquí. Nos presentó a Salah, un tipo de aspecto rudo, pero con una sonrisa peculiar,.. intercambiamos…

Petra | Jordania

Petra, detrás de esta construcción, aunque técnicamente no lo sea, se esconde una ciudad entera tallada en la rojiza roca del desfiladero de Petra.

Tumba de Aaron | Jordania

En la Tumba de Aaron, mires a donde mires las vistas son sobrecogedoras, kilómetros y kilómetros de formaciones rocosas de las más diversas formas, y un color predominante, el rojo de la roca de Petra.

Desierto de Wadi Rum | Jordania

La llegada a Aqaba fue memorable, no hay palabras para describir el hotel, solo os diré que nos lo han enseñado en un carrito de golf.

Buceando en Aqaba | Jordania

Una verdadera delicia para los sentidos, el disfrutar de los corales que esconde el Mar Rojo y la innumerable cantidad de vida que hay ahí abajo.

Mar Muerto | Jordania

El baño en el Mar Muerto es algo anecdótico y divertido los primeros 10 minutos.

Delhi y Jaisalmer | India

Como no podía ser de otra manera, Jaisalmer nos tenía preparada otra sorpresa.

Jaisalmer y Desierto | India

Mujeres haciendo la colada, niños correteando. Tuvimos claro que nos habíamos alejado de la zona turística al ver que no había ni un solo negocio, que nadie te pedía rupias por mirarle, que nadie te intentaba vender hasta su alma.

Jodhpur | India

Jodhpur se reconoce fácilmente ya que muchas de sus casas están pintadas de azul.

Pushkar | India

Pushkar, es sin duda, el sitio donde más turistas nos hemos encontrado (sobre todo gente hippie), a pesar de ser el sitio con menos cosas para visitar, el lago y poco más.

Pushkar y Jaipur “Pink City” | India

La llegada a la ciudad rosa es algo difícil de olvidar la verdad. Tras pasar la muralla que la delimita, un absoluto caos se abría ante nuestros ojos. Claxones, ruido de motores y cientos y cientos de personas que abarrotaban las calles. Algo verdaderamente de locos.

Monkey Temple y Agra | India

El Monkey Temple es un edificio bastante vistoso encajado en una garganta y obviamente regentado por una colonia de monos.

Agra y Taj Mahal | India

Las 6.00 de la mañana es muy pronto para casi cualquier cosa, pero ver el Taj Mahal al amanecer es algo por lo que merece la pena madrugar.

Varanasi / Benaras | India

Todo el mundo nos había hablado mucho y bien de Varanasi. Se trata de la ciudad sagrada por excelencia. Bañada por el Ganges todo aquel que puede permitírselo acude allí a purificar su alma.

Goa | India

Goa, es una pequeña región de pescadores que ha vivido bajo el yugo portugués hasta hace muy pocos años. La influencia se ver por todos los lados. Ya no hay templos, ahora hay iglesias por doquier y las casas evocan a un Lisboa en miniatura.

7 cosas que debes saber antes de viajar a India
La aventura ya terminó, decenas de gigas abarrotan mis tarjetas de la misma manera que miles de recuerdos corretean por mi cabeza a la búsqueda de un lugar donde permanecer para siempre. La India es un país que sin ningún género de dudas no te deja indiferente, para gustos son los colores y a algunos gustará y a otros no,…
Crónica de una Imprudencia

¿Por donde empezar esta crónica..? Se me hace difícil organizar lo ocurrido sin atropellarme mientras escribo. Todo comienza en la primera etapa de nuestra escapada por la zona de Huesca y Navarra. Decidimos que la primera excursión sería la subida a Tozal de Guara, ya que al ser la más dura preferíamos hacerla la primera. Según lo previsto a última…

Cinque Terre (Parte II) | Italia

Cinque Terre se trata de una pequeña región en la costa noroeste de Italia formada por 5 pueblos de lo más pintorescos, anclados en la roca cual percebes.

Cinque Terre (Parte I) | Italia

Sin duda, la única opción para visitar los pueblos que conforman Cinque Terre es el tren o el barco. Moverte por cuenta propia en coche es absolutamente inviable.

Asilah y Rabat | Marruecos

Nuestras dos primeras paradas en nuestro viaje en furgoneta por Marruecos. Asilah un bonito pueblo costero y Rabat nuestra primera ciudad imperial.

Fez | Marruecos

Fez, la ciudad del cuero y los curtidores. Junto con Chefchaouen la ciudad que más ganas tenía de conocer del norte de Marruecos.

Garganta del Todra y Dades | Marruecos

El viaje hasta las gargantas del Todra fue de los que se te quedan el culo plano. Inicialmente tenía planificado cruzar el Atlas a través de Imilchil, un pueblito del que guardo muy buen recuerdo de mi anterior viaje a Marruecos. Pero tras leer en Internet decidí hacerlo rodeando el Atlas por Erraichidia ya que a estas alturas del año…

Ouarzazate y Ait Ben Hadou | Marruecos

Ouarzazate está tras la cordillera del Atlas, al sureste de Marruecos y a pesar de que el día era soleado, el viento baja helado del Atlas y hay que abrigarse bien. Una vez más lo que nos gusta es perdernos por las calles.

Una Nochevieja en Marrakech | Marruecos

Como comentaba en la anterior entrada, la llegada a Marakech se nos adelantó un día sobre lo previsto así que con la calma de tener más tiempo del programado para ver la ciudad con calma entramos a la tercera ciudad imperial en lo que va de viaje. Marrakech había sido la ciudad elegida para dar la bienvenida al año 2014…

Cascadas de Ouzoud | Marruecos

El salto de agua más grande de Marruecos, las cascadas de Ouzoud. Aunque un poco descuidadas y vendidas al turismo, pero tienen su encanto.

Chefchaouen y Meknes | Marruecos

Según vas avanzando hacia el norte, los verdes del valle del Riff van dejándose ver, dejando atrás los desérticos paisajes de Tinherir. En uno de los quiebros puede ver un montón de casas azules encajadas en la montaña, Chefchaouen.

10 cosas que debes saber antes de viajar a Marruecos en Furgoneta
Antes de valorar mis propias conclusiones sobre Marruecos, os aconsejo la visita del blog de unos buenos amigos (TierrasInsolitas.com) de donde he sacado bastante buena información sobre todo de campings y zonas para pernoctar. La Moneda En Marruecos la moneda oficial es el Dirham y el cambio oficial (enero de 2014) es 11,21 Dirham por euros. Se puede pagar casi…
Pompeya | Italia
Pompeya | Italia

Hoy iba a ser un día de esos que no se nos olvidará en la vida. Pompeya quedará marcada a fuego (y nunca mejor dicho) en nuestras memorias. El porque llegará más abajo. Este era uno de los puntos que más ganas tenía de conocer del viaje, la gran Pompeya. El día una vez más amanecía pronto, las ruinas de…

Cabo de Gata en Autocaravana | España

Este año, antes del gran viaje del año que posiblemente sea Perú nos hemos escapado a este pedacito de paz y reposo que es el Cabo de Gata. Soy de los que considero que si vuelves de un sitio más descansado de lo que te fuiste no has viajado, simplemente has cambiado de lugar. Pues si, lo reconozco esta semana…

Gospel, Harlem y NBA | New York

Hoy visitaríamos el barrio de Harlem para poder acudir a una de las famosas misas gospel que se celebran en muchas de las iglesias de este distrito de New York. Harlem es muy peculiar, sus calles huelen a historia afroamericana y si encima paseas por ellas un domingo a la mañana verás a la gente vestida de domingo, pero lo de aquí es vestir de domingo de verdad.

Midtown, Soho, y Chinatown | New York

Merece la pena perderse por las calles de Chinatown y ver como se desenvuelve el barrio. Cerca de Chinatown se encuentra Littel Italy o más bien se encontraba ya que Chinatonw ha dejado reducido a 4 restaurantes lo que en su día fue Litte Italy.

Museo de Ciencias y Memorial 9-11 | Nueva York

Hoy el día se ha levantado otoñal de verdad, lluvia y humedad lo cubrían todo así que decidimos agotar los planes a cubierto para ser prácticos. Así que la primera parada era el museo de Ciencias Naturales que se encuentra en un lateral de Central Park. El museo es colosal y verlo lleva media mañana sin casi pararse en nada,…

Chelsea, Highline y Empire State | Nueva York

Un día más la jornada ha comenzado con un buen desayuno temprano en nuestro apartamento en Brooklyn, unas buenas tostadas y un zumo para salir a la calle con las pilas puestas. Nuestra primera parada de hoy sería Chelsea Market que es una especie de pabellón industriar reconvertido en zona de restauración con unos cuantos locales interesantes donde comer, tomar un…

Central Park, Puente de Brooklyn y Top of The Rock | Nueva York

Esta entrada en el fondo es la correspondiente a dos días, solo que uno de ellos simplemente fue de vivencia del modelo americano en estado puro, es decir consumismo absoluto en uno de los Outlets más grande de la zona, el de Woodbury. La verdad es que era un poco reticente a dedicar un día a algo así, pero la…

Brooklyn y Queens | Nueva York

Hoy ha amanecido nuestro último día en la ciudad que nunca duerme. Nuestro vuelo salía a las 20.30 así que hemos aprovechado prácticamente toda la mañana para hacer nuestras últimas visitas. Lo primero y cómo no podía ser de otra manera, Laura quería entrenar un día en Central Park y no he podido negarme a este deseo. El resto de…

10 cosas que debes saber antes de viajar a Nueva York
Sin duda Nueva York es un destino que antes o después cualquier viajero no debe perderse. Un maremagnum increíble de culturas asentadas abrazando a un bullicioso corazón financiero, centro de actividades mundial. Con barrios tranquilos, zonas que funcionan las 24h del día, un metro de infarto y unos edificios que juegan a la torre de babel Nueva York es la…
Día 1 | Rongai Gate (1996 mts) – Simba Camp (2671 mts) | Kilimanjaro

El día comenzaba muy temprano en el aeropuerto, de esas horas que no sabes si cenar o desayunar, nuestro vuelo salía a las 6AM de Barajas, así que con más que legañas en los ojos embarcamos hacia Amsterdam donde cogeríamos el vuelo que no llevaría directamente al aeropuerto del Kilimanjaro donde llegamos pasadas las 18.oo y con la noche ya bien entrada.

Día 2 | Simba Camp (2671 mts) – Second Cave (3450 mts) | Kilimanjaro

La noche transcurrió sin muchos sobresaltos, sin no incluimos la chupa de agua que cayó a la noche y que encima dentro de la tienda suena 3 veces más, así que salvo el sobre salto de la lluvia todo transcurrió con normalidad y dormimos plácidamente

Día 3 | Second Cave (3450 mts) – Third Cave (3800 mts) | Kilimanjaro

Un día más el día amanecía sin más sobresaltos que la lluvia por la noche y mis reiteradas visitas al baño. Dormir sobre una esterilla no es lo más confortable del mundo, pero la verdad es que a pesar de la lluvia la tienda no caló nada y los sacos son bien calentitos, así que la noche fue razonablemente bien

Día 4 | Third Cave (3800 mts) – Kibo Hut (4720 mts) | Kilimanjaro

Una noche más llovió a cantaros, la verdad es que tuvimos bastante buen suerte ya que todo el agua cae a las noches y durante el día está más que agradable, al menos hasta este punto

Día 5 | Kibo Hut (4720 mts) – Uhuru Peak (5895 mts) – Horombo (3700 mts) | Kilimanjaro

La realidad es que las de las 4 horas que teníamos antes de las 23.30h yo creo que no llegamos a dormir ni 20min cada uno. No sé si los nervios, la hora “absurda” de echarse a dormir o una combinación de ambas.

Día 6 | Horombo (3700 mts) – Puerta Marangu (1840 mts) | Kilimanjaro

Arrancaba el último día, los últimos kilómetros para poder decir, sin ningún pero que había logrado tocar el techo de África y llegar a buen puerto.

Tocar el techo de África, el Kilimanjaro. Una experiencia inolvidable.
Tocar el techo de África, el Kilimanjaro (5895mts) es una experiencia de esas que no se olvidan fácilmente. Es una forma de retarte a ti mismo, de saber dónde está tu límite y de embarcarte en una aventura de la que no sabes si vas a volver victorioso. Esa sensación es inquietante, pero hermosa al mismo tiempo y te hace…
6 consejos antes de subir al Kilimanjaro
6 consejos antes de subir al Kilimanjaro
GUÍA PRÁCTICA PARA SUBIR EL KILIMANJARO Un viaje de esos que no se te olvidan, una experiencia exigente pero que una vez superada te deja un sabor de boca insuperable. En combinación con una semana en Zanzibar es el plan 10. Hay gente que dice, ¿Pagar por ir a sufrir? Está claro que si esa pregunta resuena en tu cabeza…
¿Por qué yo no vi la aurora boreal en Islandia?
En realidad no es del todo cierto..., si que la vi, pero una sola vez y de una manera tan tímida que apenas podía apreciarse a simple vista. Encima de estas lineas podéis ver el resultado de mi único encuentro con la dama verde. En este post intentaré resumir unos cuantos consejos de alguien que no logró ver la aurora…
5 Consejos para Fotografiar Jokursalon en Islandia
Este es el primero de varios artículos que escribiré en base a la experiencia de mi reciente viaje a esta maravilla de Isla. Hay cientos de artículos sobre Islandia y sus lugares más emblemáticos por lo que no tendría mucho sentido escribir uno más. En este caso intentaré resumir unos cuantos consejos si pretendes llevarte unas buenas fotos de la…
La playa de los diamantes en Islandia

No hay ninguna duda de que Islandia es un paraíso natural donde a cada rincón que mires encontrarás un lugar que te quite el aliento. Pero si hay un lugar de esos que te dejan loco, pero loco de verdad, es la playa de los diamantes en Jökulsárlón.  Esta playa se encuentra situada en el final de una lengua glaciar, en la…

DÍA 1, 2 y 3 | La Habana | Cuba

El primer paseo, con una noche cerrada y por una Habana destartalada es algo que no se olvida.

Día 4 y 5 | Viñales | Cuba

Viñales, un pequeño pueblo de la sierra Cubana que esconde todo el encanto de la magia del puro.

Día 6 | Trinidad | Cuba

Nuestra siguiente parada sería Trinidad una de las ciudades coloniales mejor conservadas no sólo de Cuba, sino también de América, inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Día 7 | Santa Clara | Cuba

Hoy amaneceríamos en la preciosa Trinidad y dormiríamos en la histórica Santa Clara.

Día 8 y 9 | Varadero | Cuba

Como cualquier viaje que se precie, hay que terminarlo en todo lo alto y sobre todo de relax. Y este no iba a ser de otra manera. Las paradisiacas playas de Varadero y una brillante pulserita nos esperaban.

saqqara
Día 1 | Saqqara y Dashur | Egipto

Primeros pasos por la tierra de los faraones. Una pirámide roja, otra truncada y otra escalonada. Ingredientes interesantes para un primer día en Egipto.