El fín de semana del 20, 21 y 22 de mayo los manaIGERS de todo España nos reunimos en el Primer encuentro de manIGERS de Instagramers Spain en Cádiz.

¿Qué es eso de manaIGERS te preguntaras? Los manaIGERS son los responsables de más de 40 grupos locales asociativos en España que destinan parte de su tiempo libre en promocionar las cuentas de otros usuarios, organizar eventos, concursos con partners locales, promocionar la ciudad…

Como manaIGER de la comunidad de Instagramers de Vitoria Gasteiz, tuve la oportunidad de asistir a este encuentro.

Sabía que iban a ser muchas horas de viaje para un fin de semana, pero tambien sabía que merecería la pena conocer a otros manaIGERS y disfrutar de una tierra que me encanta; Cádiz.

Todos los @igersspain viviendo la experiencia #MagicCádiz. Desde el @barcelosanctipetri.

A photo posted by Instagramers Vitoria – Gasteiz (@igersgasteiz) on

Viernes 20

Madrugón de los buenos para poder dejar todo en orden y camino a la estación de tren para un largo viaje. Llegada a Madrid sin ningún incidente; hoy en día, raro. Toca cambiar de estación, de Chamartín a Atocha. Menos mal que @anadigame ya me había advertido del billete combinado, sino como buen desconocedor hubiera pagado billete a Atocha.

Un par de paraditas y ya estaba en Atocha. Era el momento de encontrar a los manaIGERS que ya habían llegado y que según me habían informado estaban en el Burguer King de Atocha. Pongo rumbo para allí, deshaciéndome de una vendedora de seguros, de no caer en la trampa de pagar 60 céntimos por mear y después de preguntarle a un policía con cara de pocos amigos donde estaba el dichoso Burguer King.

Por fin lo localizo y voy directo para allí, sabiendo que un par de caras conocidas (@idoyanain, @gastonoliva) me esperaban allí junto a otro manaIGERS que tenía ganas de desvirtualizar. Fue llegar y empezar a saludar a todos los presentes, sabiendo que no me iba a memorizar ningún nombre y nick hasta pasadas unas horas, incluso días. ¡Maldita memoria!. Poco a poco fueron llegando los demás manaIGERS y entre saludos, abrazos… no perdimos el tren a Cádiz de milagro. Tren mas largo que un día sin pan, 20 vagones de tren para ser exactos. Recuerdo muy bien ese numero ya que era mi vagón.

Dos trenes unidos con su cafeterías y su locomotoras, por lo que no podías pasar de un tren a otro. 5 valientes manaIGERS en un tren, el resto en otro. Esto me dio la oportunidad de conocer a @Quilipt, @Tanagrafias y @LunaOrtega y pasar un rato con @RodrigoRivasph a quien ya conocía. Un gran viaje, de risas, anécdotas… ¡Ese vagón 20!

Llegamos a Cádiz. Allí nos esperaba un autobús para llevarnos al hotel. Momento en el que @PhilGonzalez, creador de toda esta movida, nos daba la bienvenida y ponemos rumbo al Hotel Barceló Sancti Petri. Hotel por llamarlo de alguna manera, porque aquello era el Paraíso convertido en Hotel. No me voy a explayar mucho en la descripción del hotel, podéis verla en la review de Google Local Guide. Pero para que os hagáis una idea, sus 5 piscinas, 3 restaurantes, SPA mas grande de Andalucía, habitaciones enormes…. os pueden dar una idea de lo que hablo.

 

Un poco de relax en el @barcelosanctipetri nunca viene mal no?

A photo posted by Iker Audicana Mochilero 2.0 (@ikeraudicana) on

Allí no esperaban representantes del patronato provincial de turismo de Cádiz y del turismo y deporte de Andalucía para darnos la bienvenida y unas mochilas con material de Andalucía. No teníamos mucho tiempo, ya que en nada teníamos que estar listos para cenar. Así que rápidamente cada mochuelo a su olivo y en media hora estábamos todos de nuevo abajo, en el restaurante. Era hora de reponer fuerzas.

El buffet no dejó a nadie indiferente. Todo tipo de comidas, con una parrilla de carne y una sección de pescado fresco que eran dignas de disfrutar. Desde la terraza se podía disfrutar de las maravillosas vistas del hotel iluminado. Un lujo para los sentidos. Durante la cena tuvimos la oportunidad de tener la primera toma de contacto entre los manaIGERS para conoceros o charlar con aquellos que no veíamos hace tiempo.  Con el estomago lleno, nos dirigimos al anfiteatro del Hotel, donde cada comunidad presentó sus proyectos pasados y futuros. Una vez finalizadas nuestras presentaciones, fue turno de Director del Hotel, así como las representantes de patronato provincial de turismo de Cádiz y del turismo y deporte de Andalucía quienes pronunciaron unas palabras agradeciendo nuestra estancia.

Invitados por el Director del Hotel, nos fuimos a la discoteca a formar parte del vídeo promocional de Barceló Santi Petri (con gana de ver ese vídeo). Después de una horillas disfrutando, llegó la hora de descansar. El Sábado iba a ser un día largo.

Sábado 21

A ver quien era el valiente que se levantaba de aquella cama tan mullidita. Pero había que estar listo para marchar hacia Cádiz, así que madrugón, ducha, desayuno y listo para comenzar el día.

Ruta por por los lugares mas emblemáticos de Cádiz en bus para poder aprovechar al máximo el día. Después llegó la ruta a pie, donde empezamos a disparar nuestras cámaras a diestro y siniestro, como bueno Instagramers.

Con el día tan bueno que hacia, una visita a la bahía de Cádiz en barco era el mejor plan. Ruta fantástica de la mano de Albarco.com. Momento perfecto para charlar entre los manaIGERS, contemplar Cádiz en todo su esplendor y fotografiar, fotografiar y fotografiar.

Antes de comer, tocaba conocer  un poco de cultura de la zona. Pusimos rumbo a  las Salinas de Chiclana donde aprendimos sobre la elaboración de la sal en su entorno natural. Lo mas valientes catamos las algas directamente de las salinas. Hora de comer. Las dudas de que íbamos a comer eran mas que latentes en el ambiente. Finalmente llego la cata de algas y los comentarios ya dejaron ver que no todo el mundo estuvo contento con el menú”. Un cumulo de acontecimientos fueron los culpables: la comida, las cantidades, el calor, el cansancio, las indicaciones de cada plato por parte de la guía, el cantante….

Terminada la sesión de algas, pusimos rumbo al hotel. Teníamos un par de horas antes de la cena. Saber que teníamos disponible el magnifico SPA con el que cuenta el Hotel Barceló, sus piscinas, sauna… era muy tentador como para no disfrutarlo. SPA, Piscina, fotos acuáticas y orujo de la mano de Jose Ignacio Junguitu que triunfo entre los presentes. No podíamos entretenernos mucho ya que el bus nos esperaba para llevarnos a Vejer de la Frontera y conocer sus rincones de la mano de Vejer Tour.  

El día se apaga, los recuerdos de Cádiz perduran.

A photo posted by Iker Audicana Mochilero 2.0 (@ikeraudicana) on

Después de la mala experiencia de las algas y el día tan agotador, era difícil satisfacer 55 bocas hambrientas. LasDeliciasVejer.com lo consiguieron; nos saciaron el estomago, la vista y el oído con el fabuloso espectáculo musical en directo. Quien iba a querer marcharse de allí con el ambientazo que había. Pero el autobús esperaba y teníamos que volver.

La noche no terminaba. La discoteca nos estaba esperando para hacernos bailar hasta bien entrada la madrugada. Los mas valientes disfrutaron de la Playa horas antes de que el sol hiciera su aparición. 🙂

Domingo 22

Día de la despedida. Pero antes tocaba disfrutar y afotar la Playa La Barrosa, donde el La Voz Digital nos inmortalizo haciendo lo que mejor, sabemos. Tiempo para usar Boomerang, hacer cinematographic, Splash … y todo tipo de virguerias fotográficas. Directos al hotel y terminar las maletas para dar por finalizada esta increíble experiencia. Poco mas y pierdo el bus y me quedo allí (que no hubiera estado nada mal unos días mas).

 

El Diario de Cádiz se hace eco de la reunión de los ManaIGers de @IgersSpain de este fin de semana donde he podido participar como Local Manager de @igersgasteiz

A photo posted by Iker Audicana Consultor 2.0 (@iker.audicana) on

No queda mas que agradecer al patronato provincial de turismo de Cádiz y del turismo y deporte de Andalucía y al Hotel Barceló de Sancti Petri por todo lo que nos han ofrecido estos días y darnos la oportunidad de conocer Cádiz.

Gracias a @IgersSpain por esta fantástica iniciativa y por todo el trabajo que ha supuesto.

Deseando que llegue una nueva aventura con los Instagramers y soñando con #MagicCádiz 2017

Leave a comment