La playa de los diamantes en Islandia

No hay ninguna duda de que Islandia es un paraíso natural donde a cada rincón que mires encontrarás un lugar que te quite el aliento. Pero si hay un lugar de esos que te dejan loco, pero loco de verdad, es la playa de los diamantes en Jökulsárlón. 

Esta playa se encuentra situada en el final de una lengua glaciar, en la zona de Jökulsárlón. Esta situación privilegiada la convierte en el cementerio único de pequeños, y no tan pequeños fragmentos del glaciar. Sobre sus arenas se posan preciosas gemas que son mecidas por las olas que las van puliendo y dando ese aspecto de diamantes que le da nombre a esta playa.

Lo especialmente bonito de este lugar es que se puede visitar en el mismo día, el lago glaciar de Jökulsárlón y la playa de los diamantes, dos de los lugares más impresionantes de todo Islandia. Ambos lugares están separados por una carretera y puedes ir de uno a otro simplemente cruzándola.

Playa Diamantes Islandia 192628
Al lago glaciar de jökulsárlón te dejará helado 😉
Playa Diamantes Islandia 200356
Pequeñas gemas del lago jökulsárlón

Para poder ver esta playa con su máximo esplendor te recomiendo que estés atento a las mareas, ya que cuando sube la marea los bloques de hielo son arrastrados por el agua hasta el lago, y por el contrario cuando baja la marea vuelve a depositarlos en la orilla. Por lo que si puedes elegir, te recomiendo que visites este lugar con la marea baja.

Como te podrás imaginar esto es un santuario de fotógrafos amateur y profesionales que buscan llevarse la mejor estampa del lugar. Si eres aficionado a la fotografía te recomiendo leer este post sobre los mejores consejos para fotografiar Jökulsárlón.

Playa Diamantes Islandia 081610
Si te gusta la fotografía, disfrutarás como un niño

¿Te unes a la aventura?

Recibe las últimas aventuras, guías, consejos… y también todo sobre fotografía y marketing digital.

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Quieres conocer más aventuras?

Apps Viajes

Soy un bloque de texto. Haz clic en el botón Editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit
Seguir leyendo »

6 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *