El año ha sido largo, muy pero que muy largo. Pero la meta ya está cerca, en poco más de un mes llegará nuestra recompensa a un año de mucho, mucho curro, poco tiempo libre y muchos sacrificios. En menos de un mes salimos rumbo a Perú, a disfrutar de sus paisajes, su cultura, su gente y a celebrar la nochevieja a los pies del lago Titicaca.

Tras unas cuantas idas y venidas, mails, decenas de horas googleando creo que ye podemos decir que tenemos el viaje completamante armado. En este caso haremos una ruta circular con principio y fin en Lima.

La primera visita será Arequipa y el cañon del Colca. Somos da naturaleza andarina y el 80% del viaje está sustentado en trekkings por diferentes zonas de Perú, el Colca será el primer trekking. Tras consultar varias agencias y leer mucho en el gran Oráculo de TripAdvisor,  Land Adventures ha sido la empresa elegida.

Colca
Foto de Bruno Iglesias (via Flickr)

Tras tres días de caminata y de visitar la ciudad de Arquipa, cogeremos un avión rumbo al lago Titicaca donde pasaremos una noche con los lugareños de la isla flotante de Uros.  Esta experiencia hemos decidido contratarla con Cristina Suaña, una mujer emprendedora que organiza un tipo de turismo que ella deonomina vivencial, podría explicarlo yo pero mejor que lo explique ella

14487735668_6b25585673_k
Foto de Stuart Rankin (via Flickr)

De vuelta del Titicaca tendremos que buscar un lugar acogedor en el pueblo de Puno para celebrar nuestra primera nochevieja al otro lado del atlántico, una experiencia seguro que muy divertida. estaremos en el 2014 unas cuentas horas más de lo previsto.

Después de la comilona de nochevieja nos tocará madrugar, el siguiente destino es el gran Cuzco. Aunque antes de llegar a Cuzco nos quedan unas cuantas paradas por delante. La ruta que sube desde Puno hasta Cuzco, recibe el nombre de Ruta del Sol y tiene unos cuantos lugares interesantes para visitar, así que hemos decidido hacer el recorrido en un bus turístico que hace la ruta con sus correspondientes paradas y con guía. Hubiéramos preferido hacerlo por libre, pero hay veces que hay que adaptarse a la situación y a los días. Una vez más el oráculo de TripAdvisor dice que es un tour que merece la pena.

2225513305_1f633b17d9_b
Foto de dachalan (via Flickr)

Ya en Cuzco tendremos un día completo para visitar esta maravilla, capital de antiguo imperio Inca y capital histórica del actual Perú.  Nos vendrá bien un día de pateo a 3300 mts sobre el nivel del mar para evitar el mal de altura o el soroche, como lo llaman ellos. Ya que el día siguiente comienza la joya del viaje, el trekking por el camino Inca hasta el gran MachuPicchu.

Llegar hasta una de las maravillas del mundo nos llevará 4 días de caminata donde caminaremos a cotas sobre los 4200 mts sobre el nivel del mar. Así que espero que la aclimatación de Cuzco sea suficiente. Para este treking hemos optado por la que parece la empresa más experimentada en este tipo de treking, www.camino-inca.com.

machu-picchu-3709-1280x800

Tras la excursión estrella de este viaje tendremos otro día en la ciudad de Cusco para visitar el valle sagrado que decidiremos allí cómo gestionamos este tour sobre la marcha. Y de trekking en trekking y tiro porque me toca, tras pasar la noche en autobus de camino a la selva, comenzaremos otra experiencia de 4 días en la selva amazónica que rodea a Puerto Maldonado, en este caso la empresa que hemos elegido es Corto Maltes. 4 días en la selva viviendo la flora y la fauna del lugar para volver a Cuzco.

Y como suele ser habitual como guinda del pastel los últimos 4 días los pasaremos en las playas del Norte disfrutando del verano peruano con un daikiri en la mano y los pies a remojo.

46e5a2_7e0969376e3c79965a253934bb3fb79c (2)



Booking.com

1 Comment

  • Jose Miranda
    Posted 05/12/2014

    Impresionante, estoy echando un rato la mar de entretenido leyendo tu blog, que acabo de descurbrir, y ya estoy deseando leer vuestras experiencias cuando volvais. Seguiré un poquito más por aquí!!!

Leave a comment