Bueno, tampoco tan plácidamente, el que escribe estas lineas tuvo que hacer 4 visitas al baño, y eso en esta tesitura es un poco coñazo. Resulta que las pastillas que hemos empezado a tomar para el mal de altura (Edemox) son diuréticas y te hacen ir mucho al baño, así que es una jodienda en ese aspecto.
A primerísima hora de la mañana un par de baldes con agua caliente nos reciben a los pies de la tienda. Ese va a ser todo nuestro aseo en los próximos 6 días, pero la verdad es que se agradece poderse pegar una lavado gatuno a las mañanas para desperezarse un poco. Tras un desayuno con Filex y sus indicaciones para el día de hoy arrancamos la segunda etapa de la ascensión que nos llevaría en unas 3h al siguiente campamento, The Second Cave a unos respetables ya 3450 mts. La etapa sin mucha complicación transcurrió bajo un sol más que agradable y al ritmo “pole, pole” al que ya comenzábamos a acostumbrarnos.
Tras llenar la panza y echarnos una siesta nos esperaban Filex y Abraham (nuestro segundo guía) para una pequeña caminata de poco más de 1h para seguir aclimatando el cuerpo y que todo transcurra sin sobre saltos. Un paseo agradable y cómodo con unas vistas preciosas del Kilimanjaro. Así que sin comerlo ni beberlo el segundo día estaba visto para sentencia, una cena a base de las deliciosas cremas del cocinero y al sobre a reponer fuerzas para el día siguiente.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]