5 Destinos Ideales para Viajar de Mochilero

Viajar es tu pasión, y también la nuestra ¿Quieres conocer esos destinos ideales para ti? Aquí te dejo algunas recomendaciones.

Seguro que te gusta aventurarte a lugares únicos y disfrutar de la naturaleza. Ni hablar de obtener esas imágenes que permanecerán siempre contigo. Esta es la esencia de una experiencia mochilera.

Viajar es tu pasión, y también la nuestra. Pero no quieres hacerlo de cualquier manera, sino visitando los lugares más hermosos. Aventurándote hacia escenarios increíbles. ¿Quieres conocer esos destinos ideales para ti? Aquí te dejo algunas recomendaciones.

Lo que todo mochilero quiere

No es lo mismo ir a una ciudad o metrópolis que disfrutar de los encantos que posee un templo antiguo. Dependiendo de tus gustos, seguramente sientes predilección hacia algún destino específico. Pero, ya sea por su belleza, exotismo o particularidades, todos tienen algo en común: ¡nos despiertan curiosidad y emoción!

Personalmente, hemos disfrutado grandes experiencias en algunos de estos lugares, y te aseguro que se han ganado mi admiración. Lo mejor de todo, es que no necesitas gastar mucho dinero para visitarlos.

He elaborado una lista con los mejores lugares para ir de mochilero. Así que, ¡prepárate a conquistar estos destinos maravillosos!

Perú

5 Destinos Ideales Para Viajar De Mochilero

Una joya de Sudamérica, este fantástico país es muy famoso, y no solo por su comida. También, lo es por su increíble legado cultural, que incluye a Machu Picchu. Cuenta con una red pública de autobuses muy organizada, por lo que fácilmente te trasladarás de un sitio a otro. Resultando ideal para no gastar mucho dinero.

Brinda excelentes ofertas en cuanto a hospedaje y comida, cuenta con muchas ventajas para los turistas.

En cuanto al tema de seguridad, se puede decir que existen algunas zonas a evitar. Pero, generalmente los circuitos de turistas son muy seguros. No olvides considerar el mal de altura al momento de viajar a este lugar.

Solo debes tener cuidado con tus pertenencias en zonas concurridas como el centro de Lima. Evita lugares muy remotos o aislados como Ene y Mantaro. Recuerda siempre contratar un seguro de viajes.

Aunque hacer el camino Inca es una de las mayores atracciones, existen otros destinos igualmente emocionantes. Por ejemplo, ver las líneas de Nazca, visitar sus miradores es una experiencia maravillosa.

En el Cusco encontrarás el templo de Qorikancha y las áreas arqueológicas de Puka y Pukara. Así mismo, Vinicunca o la montaña de los siete colores, la ciudadela de Pisad y las salineras de Maras. En Trujillo también puedes visitar lugares como la zona de Chan Chan y la Huaca de la Dama de Cao.

Si prefieres las playas, te recomiendo visitar la zona de Máncora, un lugar lleno de belleza. Experimenta allí momentos de relajación y paz.

Una buena idea es realizar un trayecto de 15 días. Así disfrutarás con calma cada una de estas maravillas. El lugar ideal donde viajar de mochilero.

Tailandia

El destino asiático por excelencia, viajar a Tailandia es una buena idea para adentrarte en el turismo de esta región. Una de las razones es que resulta muy asequible para los turistas. Algunos lugares que te recomiendo son las ciudades de Chiang Mai y Bangkok.

Si te gustan las playas las islas de Koh Lanta resultarán ideales. Disfruta de una belleza sin igual y de las mejores aguas para nadar. Visita Khao Phing Kan, que, gracias a sus rocas, se ha convertido en el escenario perfecto para tomar fotografías.

Otras excelentes opciones son el parque marino de Mu Ko Ang Thong. También, playas menos abarrotadas de turismo como Railay Bay.

Visitar los templos budistas es una gran opción, en ellos puedes respirar la cultura milenaria de este país. Admira el Wat Pho o Buda Reclinado. Así mismo, puedes ir al Wat Rong Khun o Templo Blanco y el Wat Phra That. Este último, es famoso porque se accede a través de una escalera de 300 peldaños.

La India

5 Destinos Ideales Para Viajar De Mochilero

El destino para viajar de mochilero clásico, el cual no debes perderte. Si estás dispuesto a una verdadera aventura debes ir a sus albergues, donde podrás hospedarte de una forma muy económica. Pero, eso sí, olvídate de las comodidades de un hotel. La comida también es muy barata, rica y llena de sabores diversos.

Además del mítico Taj Mahal, existen otros lugares maravillosos que puedes visitar. Por ejemplo, El Monkey Temple, Agra y la zona costera de Goa. Mi hermano Aitor y mi cuñada Laura, vivieron esta experiencia y puedo afirmarte que no tiene desperdicio.

Rajastán es un lugar muy interesante, allí puedes dirigirte hacia su capital, Jaipur. Aquí también conocerás a Udaipur y su Palacio de la Ciudad, Pushar y Jaisalmer. Encontrarás lugares fantásticos como el fuerte de Jaipur.

Una excursión sin duda recomendable es hacer el trayecto en camello por el desierto desde Jaisalmer. No te pierdas de una buena puesta de sol sobre las dunas de arena. ¡Te aseguro que pasar la noche en un campamento puede ser una experiencia inolvidable!

Costa Rica

Una naturaleza casi surrealista y exuberante, eso encontrarás, además de precios módicos. Tómate tu tiempo para recorrer todas sus interesantes zonas. Te aconsejo alquilar un vehículo para trasladarte de una manera más segura y fácil.

Partiendo de San José de Costa Rica, su capital, puedes dirigirte hacia Cahuita. Aquí disfrutarás de lugares como Playa Negra, Punta Uva, Manzanillo y su Parque Nacional. Este es completamente gratuito, y te encantará recorrerlo.

Disfruta un recorrido en lancha hacia el Parque Nacional Tortuguero. Si vas en temporada podrás admirar el desove de las tortugas. ¿Quieres ver un volcán? Te recomiendo ir hasta La Fortuna, allí visita el Volcán Arenal, el más famoso del país. También, puedes dirigirte hacia las cataratas y las fuentes termales de Tabacón.

Para vivir algo de aventura ve a Santa Elena y lánzate en tirolesa mientras admiras el bosque nuboso. Un destino para avistar animales exóticos es el Parque Nacional Manuel Antonio, donde te conquistará la belleza de su playa. Para ver atardeceres fabulosos ve a Montezuma.

Otro sitio interesante cerca de San José es el cráter del volcán Poás, con colores sorprendentes. En la ciudad disfruta de espacios como el Teatro Nacional y el Museo del Oro. Como verás, este país te brinda una gran diversidad de escenarios para que los recorras mochila en mano.

Islandia

5 Destinos Ideales Para Viajar De Mochilero

Si deseas conocer un lugar lleno de belleza alucinante, en Europa encontrarás este país que posee muchos atractivos naturales. En su propia capital, Reikiavik, haz un recorrido por espacios como la Catedral Luterana o el Puerto Viejo. Puedes subir a la torre de Hallgrímskirkja para ver las vistas de la ciudad.

Mueves en coche, como hicimos nosotros con Lava Auto Car Rental hacia Thingvellir y Geysir, no te pierdas de las particularidades del géiser Strokkur. Hacia el sur encontrarás las cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss, cuya belleza te dejará sin habla.

Otros destinos interesantes son el Lago Myvatn y las poblaciones cercanas, no olvides visitar sus baños termales. Ve al pueblo de Siglufjörður, ubicado en la Península de Trollaskagi. No olvides la playa Djúpalónssandur cerca del glaciar Snaefellsjökull. Si quieres ver focas puedes ir hasta Ytri Tunga.

Si deseas ver auroras boreales, la mejor temporada es finales de septiembre o marzo, cuando las condiciones climáticas resultan idóneas. Si quieres estar más seguro te recomiendo usar un calendario de auroras boreales. Descarga una app especialmente diseñada para ello y consulta el reporte meteorológico.

Los lugares ideales son aquellos que se orientan al norte del país. Algunas locaciones interesantes con Kp altos son: el lago de Jökulsárlón, la montaña Kirkjufell y playa Stokksnes. Si estás en el sur dirígete a Gullfoss, la iglesia de Hvolsvöllur, la cascada de Skógafoss y el Crater Kerid.

Disfruta de estos increíbles lugares para viajar de mochilero, visitarlos será una experiencia que jamás olvidarás. ¿Qué otro lugar fabuloso has visitado? Coméntame.

¿Quieres conocer más aventuras?​

Leave a Reply

Your email address will not be published.